Nuevos Nombres de Armenia, concierto este jueves en el Teatro Ocampo

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, en colaboración con la Embajada de Armenia en México

El concierto reúne a jóvenes músicos armenios. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Nuevos Nombres de Armenia, es el título del concierto que ofrecerán jóvenes músicos de aquel país este próximo jueves 7 de abril en el Teatro Ocampo de esta capital.

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en colaboración con la Embajada de Armenia en México y el Consulado Honorario de Armenia en la entidad.

De acuerdo con la Secum, el programa “Nuevos Nombres” se creó en 1989 “con el objetivo descubrir y entrenar nuevos talentos en Armenia, siendo los nuevos nombres de hoy los creadores del arte y la cultura del mañana. Son cerca de 30 jóvenes los que han destacado en instituciones musicales de la República de Armenia de los cuales seis se presentarán en esta ciudad capital”.

Las actuaciones de estos jóvenes músicos han destacado en numerosos países: Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Suiza, Mónaco, Italia, España, Malta, Reino Unido, Alemania, Austria, República Checa, Grecia, Rusia, Ucrania, Georgia, Bélgica, Luxemburgo, EE. UU., Canadá, Bulgaria, Irán, Turquía, Líbano, Siria, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con los datos de la Secum.

Los mejores alumnos de este programa han participado con éxito en varios festivales internacionales, como Nuevos Nombres del Planeta (Rusia, 1998), Foro de la UNESCO (Francia, 1998), Noches Artísticas de Beirut (Líbano, 1999) , Festival Internacional de Arte Eslavo (Francia, 2001), Sergei Rachmaninov-140 (Alemania, 2013), entre otros más.

El evento será a las 18:00 horas, y con acceso gratuito.