Cultura 5

Los días de esparcimiento son propicios para una visita a las exposiciones en galerías y museos de la ciudad

Exposición de fotografía en el Teatro Matamoros, apoyada por el Museo de las Américas de la OEA. | Fotografía: Prensa Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich.- Aunque han bajado las actividades programadas por instituciones y grupos artísticos, la semana puede ser la ocasión para visitar algunas exposiciones en museos de la ciudad.

Lunes 11

Artes Sonoras. Redirecciones Visuales, proyectos del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras para la exploración de los procesos creativos transdisciplinarios desde la perspectiva del creador, presenta un concierto con Emilio Hernández (México), a las 20:00 horas. El CMMAS se ubica en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia.

Martes 12

Exposición. “El misterio del culto de Afrodita, a las tierras de Horacio Quiroga”, es el título de la exposición que permanecerá en el Teatro Matamoros hasta el 30 de mayo. En el mismo espacio se pueden conocer los 35 portafolios que participaron en el “1er. Concurso al Mérito Fotográfico”, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Morelia, con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Museo de Arte de las Américas (AMA).

La permanencia de la muestra en el Teatro Mariano Matamoros será hasta el 30 de mayo con acceso gratuito al público, de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Miércoles 13

Textiles. La muestra sobre textiles y fotolibros, “Patchwork: Healing Blanket / La Manta de Curación (pieza por pieza, país por país)”, se mantiene en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Con la exhibición en pasillos y en la Sala Jesús Escalera, la muestra permanecerá hasta el próximo 5 de junio y se puede visitar de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas; y domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Jueves 14

Arte colonial. Propicia para estos días de Semana Santa, una estancia en el Museo de Arte Colonial en Morelia ofrece la oportunidad de un acercamiento al arte saco con las exposiciones permanentes Esculturas de pasta de caña de maíz del siglo XVI y XVII y Pinturas coloniales del siglo XVIII. El Museo se ubica en Benito Juárez 240, Centro Histórico, con horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Viernes 15

Fotografía. El Centro Cultural Clavijero mantiene la exposición “La fotografía como artefacto de la memoria. Metamorfosis del paisaje en Michoacán a través del tiempo”. Se puede visitar en la Sala 3, donde permanecerá hasta el 21 de mayo.