Este sábado arranca “Haciendo lectores” en Michoacán

El plan incluye la visita del Librobús, cuyo recorrido abarcará 39 regiones. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Del 16 de abril al 12 de mayo, se llevará a cabo en Michoacán el programa de fomento a la lectura titulado “Haciendo lectores”, informa la Secretaría de Cultura del Estado (Secum).

Las actividades iniciarán al mediodía del sábado 16 de abril en Morelia, con un tendido de libros cuyo banderazo estará dado por el gobernador de Michoacán y Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE.

Entre los libros que se presentaran están Los últimos días del General Lázaro Cárdenas, de Fernando Benítez; Obra política. México: una democracia bárbara. Ensayo sobre un proletariado sin cabeza. Ensayos sobre México, de José Revueltas; Don Melchor Ocampo, reformador de México, de José C. Valadés; Primo Tapia. Romance y vida, de Óscar de Pablo; Los revueltas. Biografía de una familia, de Rosaura Revueltas; Cárdenas en Michoacán. El General bajo la mirada de cronistas e historiadores. 50 aniversario luctuoso, de Víctor Manuel Pérez Talavera; El presidente que no tuvimos, de Anna Ribera Carbó, y Primo Tapia y la revuelta agraria michoacana, de Paul Friederich.

Asimismo, el plan incluye la visita del Librobús, cuyo recorrido abarcará 39 regiones, tendidos de libros en Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro y Zamora, más de 30 presentaciones de libros, 18 títulos y 60 actividades artístico culturales.

El Plan de Fomento a la Lectura en Michoacán involucra 44 sedes ubicadas en Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Capula, Comanja, Cueneo, Charapan, Chilchota, Cherán, Ecuandureo, Huetamo, Jacona de Plancarte, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, La Presa del Rosario, Los Reyes, Morelia, Naranja de Tapia, Nopalera, Paracho, Pátzcuaro, Puruarán, Quiroga, Santa Fe de la Laguna, San Felipe de los Herreros, San Lucas, San Sebastián, Sahuayo, Tarímbaro, Turicato, Tlalpujahua, Uruapan, Villas del Pedregal, Yurécuaro, Zacapu, Zamora y Zinapécuaro.