Cultura 5

Conferencias, cuentacuentos, Reggae y varias actividades culturales previas al 8M, conforman una variada oferta para la semana.

Exhibición de película sobre Bob Marley, el jueves 7 de marzo. | Ilustración: Parent Rap | Pixabay

Morelia, Mich.- Una diversidad de eventos se efectuarán en esta semana, algunos forman parte de la agenda de colectivas feministas en torno al 8M.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, aunque algunas son de cupo limitado.

Lunes 4

Cuentacuentos. El programa del Centro Cultural UNAM presenta este lunes a las 17:00 horas una función virtual con el narrador Marco Antonio Rivas y la intérprete de lengua de señas mexicana, Yanira Pérez.

Martes 5

Documental. En Lazo, la palabra y la imagen, ubicada en Cuautla número 324, se exhibe el documental de Fernanda Larrainzar, “Compañeras”, realizado en colaboración con la Organización de Mujeres Trabajadoras de México, evento que forma parte de la agenda de actividades de la Asamblea de Mujeres Michoacán por el 8 de marzo en Morelia.


Miércoles 6

Música. Concierto para guitarra, flauta y cuerdas, con Héctor Cruz en la guitarra y Caro Muñiz en la flauta, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana, 20:00 horas.

Divulgación. Plática sobre aborto en un stand informativo que organiza la Asamblea de Mujeres Michoacán como parte de actividades previas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Casa Pulke, Rayón número 334, de 14:00 a 17:00 horas.

Jueves 7

Migraciones. En el ciclo En Movimiento. Una Ventana a las Migraciones, el Centro Cultural UNAM presenta el panel “Migración y tránsito por México. Actualidades y retos”, con investigadores de las universidades de Sonora y de Baja California, a las 17:00 horas.

Historia. Conferencia a cargo del doctor Jaime Hernández Díaz, “La Mujer Ante los tribunales de justicia en la primera República Federal en Michoacán: 1824-1835”, en el Museo de Arte Colonial, 18:00 horas.

Música. Se exhibe película “Marley” del director Kevin Macdonald, en el Centro Cultural UNAM, como parte del proyecto Cultura Reggae, 16:00 horas, con cupo limitado.

Divulgación. En el ciclo Humanidades para la Vida, se presenta la primera charla “Pensar desde el borde”, con Emiliano Mendoza y Luciano Concheiro (UDIR UNAM), con entrega de libros de cortesía. Centro Cultural UNAM, 18:00 horas, avenida Acueducto 19.

Viernes 8

Marchas. Desde las 17:00 horas y las 18:00 horas y desde la entrada principal de Ciudad Universitaria y la Plaza Morelos, partirán colectivas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con varios eventos culturales y talleres al finalizar la marcha en el primer cuadro de la ciudad.