Fiscalía de Chihuahua pedirá prisión preventiva contra César Duarte

A las 6:13 horas de este viernes, fue trasladado a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, a donde llegó por su propio pie para estar presente en la audiencia. (Foto: especial)

Chihuahua, Chihuahua.- El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, dijo que el ministerio público solicitará al juzgado de control mantenga en prisión preventiva al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en la audiencia de formulación de imputación que inicia esta mañana en el Centro de Justicia de la capital del estado.

Según El Financiero, indicó que, al llegar a la ciudad, al exmandatario le fue detectada una hernia inguinal y problemas de hipertensión, situación que no pone en riesgo su vida, por lo que puede permanecer internado durante el proceso.

Duarte además está sometido a un tratamiento farmacológico, debido a una operación que le fue practicada en la zona lumbar, por el accidente que sufrió al viajar en helicóptero durante su sexenio.

A las 6:13 horas de este viernes, fue trasladado a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, a donde llegó por su propio pie para estar presente en la audiencia.

“Nuestros agentes del ministerio público, presentarán las pruebas que acrediten las conductas en que pudo haber incurrido y se hará el reconocimiento de los hechos que se le atribuyen, por los que fue detenido”, dijo el fiscal Fierro.

Reiteró que la solicitud de prisión preventiva, se debe a que existe el “riesgo de la sustracción”, porque dijo, “viene de un procedimiento de extradición” y nunca se presentó voluntariamente ante la autoridad cuando fue requerido.