Inicia este jueves la décima edición de Verso y Redoble

El evento que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México se extenderá a Pátzcuaro y a Jiquilpan, los días 18 y 25 de junio respectivamente

Las actividades de Verso y Redoble se contemplan hasta el 25 de junio. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con la instalación de talleres, este jueves 9 de junio inician las actividades de la décima edición de Verso y Redoble, cuya inauguración formal se plantea para el viernes 10 a las 10:00 horas con el homenaje a la bailadora Genoveva González Álvez.

Los talleres previstos a iniciar en el Centro Cultural de la UNAM en Morelia y en el Colegio de Morelia, inician a las 17:00 horas y versan sobre décima, zapateado estilo planeco y zapateado para niñas y niños.

En esta ocasión Verso y Redoble, evento que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México en esta capital, se extenderá además a Pátzcuaro y a Jiquilpan, los días 18 y 25 de junio respectivamente.

Este viernes, además del acto inaugural, se llevan a cabo las mesas redondas “Nuevos sones para el público infantil”; “Sones y caballos” y, “Sones de animales: baile, imagen y poesía”, a partir de las 10:45 horas y hasta las 13:30 horas, en el Centro Cultural de la UNAM, ubicado en Avenida Acueducto número 19 de esta cápital.

El mismo viernes a las 18:00 horas, se hace la entrega de reconocimientos y un conversatorio con los homenajeados que, además de la bailadora Genoveva González Álvez, integra a Andrés Ávalos, músico de Apatzingán, actividad que se lleva a cabo en la Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral.

Y en la misma Plaza Bebito Juárez, a partir de las 19:00 horas del viernes, inician los conciertos de Verso y Redoble. Para este día, se realiza el concierto homenaje a Genoveva González Álvez y a Andrés Ávalos, con el grupo Nuevo Carrizal de Arteaga y los bailadores “Tradición de Arteaga”.

A las 20:00 horas, en este foro actuará el grupo Tlaxcamati y a las 21:00 horas, el ya tradicional fandango, donde músicos se mezclan con el público en un baile colectivo.

Todas las actividades son gratuitas y se solicita que se guarden las medidas sanitarias.