Consejos para mejorar tu nivel de inglés

No intentes memorizar las palabras que encuentres en el diccionario. (Imagen: especial)

¿Es fácil aprender inglés? A pesar de las diferentes ortografías y la larga lista de verbos irregulares, el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo. Es el idioma principal de la ciencia, la aviación, la diplomacia, los negocios, el turismo e Internet.

Según el British Council, para 2020, alrededor de dos mil millones de personas utilizarán clases digitales inglés; o aprenderán a usarlo. Al ser un idioma popular, existen muchos recursos educativos para aprender y practicar sus habilidades en línea o en persona.

Pero ¿cómo se aprende inglés rápidamente? Para ayudarlo a diseñar una estrategia de aprendizaje efectiva, hemos creado una lista de consejos prácticos para el aprendizaje del idioma inglés que puede comenzar a usar de inmediato. Consulte nuestras sencillas instrucciones paso a paso

Manera efectiva de aprender inglés

Tener una visión clara

Le ayudará a mantenerse enfocado y constante en el proceso de aprendizaje. Esto te dará una gran motivación para mantenerte en el camino correcto, incluso si sientes que estás perdiendo interés en aprender inglés.

Te verás inmerso en un entorno en el que deberás estudiar no solo porque tienes que hacerlo, sino porque quieres. Piensa por qué aprender este idioma es importante para ti.

¿Tienes un objetivo específico? Asegúrese de que sea lo suficientemente significativo, como para motivarse a continuar en su camino de aprendizaje de idiomas. Cuanto más concentrado esté, más rápido y fácil será el proceso, actualmente existencursos digitales de lenguas muy buenos yalgunos hasta serán gratuitos en la web.

Establecer objetivos específicos

¿Cuánto tiempo lleva aprender inglés? En primer lugar, depende de tus objetivos y horario de estudio. Una vez que estés seguro de que quieres hablar inglés con fluidez, escribe exactamente lo que quieres lograr y cuándo.

Crear objetivos claros y específicos le dará la transparencia que necesita sobre el proceso y lo ayudará a tomar las decisiones correctas. Establezca objetivos a corto y largo plazo en los que concentrarse. Estos son algunos ejemplos de objetivos fáciles:

  • Quiero aprender a hablar inglés con fluidez.
  • Me gustaría visitar a mi amigo que vive en los Estados Unidos.
  • Quiero estudiar en el extranjero. Recuerde que un objetivo débil no tiene un marco de tiempo específico. Por lo tanto, es esencial establecer las fechas para que pueda evaluar su progreso.

Encontrar balance

Como ya sabes, el lenguaje se basa en cuatro habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar. Pero ¿cómo saber cuál es más importante?

Basado en una descripción general de cómo funciona el inglés, todos son igualmente importantes. Sin embargo, en algunos libros, la lectura tiene prioridad sobre el habla, todo depende de tu objetivo.

Cuando viaje por placer o negocios a otro país, hablar con fluidez y una buena pronunciación definitivamente ayudará, si te gusta hacer amigos en el extranjero, mejorar tu letra te ayudará a mantenerte en contacto con ellos a través de mensajes de texto y redes sociales.

¿Cómo aprender inglés de manera efectiva?

 Al aprender, es importante tener un buen equilibrio entre estas cuatro habilidades básicas, solo ser competente en el idioma no será suficiente para tener un buen conocimiento del idioma.

 Antes de que puedas escribir bien, debes saber leer bien, por otro lado, para responder fácilmente, primero debes ser capaz de distinguir la secuencia de palabras que escuchas y, por supuesto, entenderlas.

Como puede ver, todas las habilidades están interconectadas, por eso, la mejor manera de aprender un idioma es crear un plan de estudio equilibrado, por ejemplo, puede aprender inglés viendo películas con subtítulos, mientras practica las habilidades de comprensión auditiva y lectura. También puede leer blogs o escuchar podcasts regularmente y luego hablar sobre ellos con un amigo. 

Aprende vocabulario con contexto

No intentes memorizar las palabras que encuentres en el diccionario. Una excelente manera de aumentar el vocabulario es aprender palabras relacionadas con contextos específicos, aprender nuevas palabras y expresiones de textos, conversaciones, podcasts, libros, videos de YouTube y más.

El contexto lo ayuda a adivinar el significado de palabras desconocidas y le dice en qué circunstancias se pueden usar, por cierto, también puede ayudarte a mejorar la gramática.

Siempre lo decimos, pero no nos cansamos de repetirlo: el mejor consejo para aprender inglés es perseverar, todos estos consejos son geniales, pero no sirven de nada si no eres constante.