Reportan balacera en la carretera México-Cuernavaca

Hay dos elementos de la policía lesionados y varios detenidos por la balacera en Topilejo. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Después de las dos y media de la tarde, en la carretera federal México-Cuernavaca, se registró un enfrentamiento a la altura de la alcaldía Tlalpan, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con personas que portan armas largas, y quienes hasta el momento no han sido identificadas.

“Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga. Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos”, reportó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Según Expansión, los primeros reportes indican que la balacera ocurrió a la altura del kilómetro 28, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, por lo que se encuentran cerradas ambas vías de la carretera.

Hasta el lugar se trasladan elementos de los servicios de emergencia como el ERUM, y demás elementos de la SSC, quienes se encuentran realizando un operativo en la zona. De manera extraoficial se reportan dos elementos de la SSC lesionados y siete personas detenidas.

El enfrentamiento ocurrió entre sujetos quienes se encontraban resguardando en un establecimiento que operaba como restaurante, con policías quienes repelían la agresión en si contra en la parte alta de esta alcaldía.

En el lugar ya se encuentra el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será la SSC quien informe sobre la situación ocurrida esta tarde.