Cierran transportistas la Terminal de Autobuses

Los normalistas aseguraron que continuarán con sus movilizaciones y desde la mañana de este miércoles iniciaron varios bloqueos y retención de unidades

Transportistas de varias líneas, participan ya en el bloqueo a los acceso de la Terminal de Autobuses. | Agencia Comunicación Gráfica


Morelia, Mich.- En protesta por el discurso normalista que exige a la empresa Purhépechas indemnice a un estudiante que resultó herido en el intento de retener una de sus unidades, transportistas mantienen cerrada la Terminal de Autobuses de Morelia.
Desde hace dos horas, unidades de varias líneas de transporte foráneo iniciaron el bloqueo a los accesos de la Terminal, por lo que los autobuses que no han parado sus labores se encuentran estacionados sobre el Libramiento para atender el pasaje que ya cuenta con su boleto.
Los transportistas rechazan la exigencia de los normalistas y demandan al gobierno estatal garantice la seguridad de las unidades y pasajeros.

Desde ayer, los normalistas en rueda de prensa aseguraron que continuarán con sus movilizaciones y desde la mañana de este miércoles iniciaron varios bloqueos y retención de unidades.
El pasado fin de semana, en una movilización, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” intentaron retener varios autobuses, uno de ellos de la línea Purhépechas, pero el chofer de la unidad arrancó cuando los normalistas intentaban subir a l vehículo y uno de ellos cayó y se golpeó la cabeza.
Según la versión de los estudiantes, su compañero se encuentra delicado y exigen a la empresa sea indemnizado.