Colonias irregulares, con muchas afectaciones por tromba del miércoles

'Paracaidistas' en el Cerro del Quinceo. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Morelia cuenta con 500 asentamientos irregulares, uno de ellos ubicado en  la colonia López Rayón, en las faldas del cerro del Quinceo, área catalogada como como zonas de riesgo.

Justamente, el agua que cayó al Libramiento este miércoles 27 de julio corrió desde esa zona, donde actualmente hay nuevos paracaidazos, más los que ya existían, informa el secretario de Política Social, Adolfo Torres.

La tormenta de este miércoles 27 de julio en Morelia nuevamente afectó a las colonias irregulares, como es el caso del Libramiento Norte, en las inmediaciones del estadio Morelos, al poniente de la ciudad.

Fue impresionante la gran carga de agua y lodo que bajo del cerro del Quinceo, misma que afectó la vialidad, señaló el funcionario municipal.

Tras la tromba de este miércoles en la capital michoacana, se han contabilizado entre 400 y 500 casas y negocios afectados, sin contabilizar aún las afectaciones ocurridas al sur de la ciudad, agregó Adolfo Torres.

Personal del gobierno municipal recorrió las colonias: Prados Verdes, Mariano Escobedo, Carlos Salazar, Jardines de Santiaguito y Granjas del Maestro para entregar kits de limpieza a los vecinos afectados.

Asimismo en la Colonia Mariano Escobedo se instaló un albergue que hasta el mediodía de este jueves no había sido ocupado por ninguna familia ya que algunos de los afectados prefieren irse con sus familiares.

Los niveles de los ríos subieron al 90 por ciento; para este jueves los niveles han descendido entre un 40 y 50 por ciento, destacó el funcionario.

Las lluvias seguirán durante el resto de la semana y no se descarta una nueva tromba. 

Con información de Agencia de Comunicación Gráfica.