Distribuidor vial salida a Salamanca, sin daños estructurales

El gobernador confirma que se trabaja con un mal proyecto, al anunciar el retraso de nueva cuenta en la obra.

Morelia, Michoacán.- Tras lo rumores de supuesta grietas en los pilares del distribuidor vial de la Salida a Salamanca, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó un revisión de las estructuras a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los pilates del viaducto elevado están anclados a una profundidad mínima de 15 metros debajo suelo, armados con acero de refuerzo y cuentan con dos metros de diámetro, por lo que garantizan el soporte y seguridad de la población que lo ha utilizado desde que fue abierto a la circulación vehicular, señala la dependencia estatal.

Respecto a las supuestas grietas que se aprecian en el pilar número 8 del viaducto, el titular de la dependencia explicó que se trata de desportilladuras que no perjudican su estabilidad, ya que se presentan en el recubrimiento del poste.

Agregó que próximamente se le añadirán protecciones a las bases de las columnas, conformadas por bloques de concreto reforzados con varillas, mismas que evitarán impactos directos que desestabilicen el puente, acorde a lo establecido en el proyecto original.

Con respecto a la reanudación de la obra, la SCOP aún no cuenta con una fecha exacta ni con el nombre de la empresa que concluirá la obra iniciada en febrero de 2021 durante la administración de Silvano Aureoles.