Clyo Mendoza gana la edición 2022 del Premio Primera Novela de Amazon

Clyo Mendoza ganó el premio por su novela Furia, editada por Almadía. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Clyo Mendoza es la ganadora de la edición 2022 del certamen Primera Novela por su novela Furia. El Premio, organizado en conjunto por la Estrategia Nacional de Lectura, junto con la Secretaría de Cultura de Tabasco y Amazon México, reconoció el talento de la escritora con un premio de $250 mil pesos y la posibilidad de que su libro sea distribuido a través de Amazon.com.mx.

“Ganar el Premio Primera Novela resulta bastante satisfactorio, pues los primeros reconocimientos determinan en gran medida la trayectoria de los escritores y escritoras emergentes”, señaló Clyo Mendoza.

Este preimo tuvo otros finalistas, quines obtuvieron cada uno un premio honorario de $35 mil pesos; ellos son:

Laura Baeza, por Niebla Ardiente

Marcela García, por Pompeyo Muerto

Eduardo Sangarcía, por Anna Thalberg.

La edición 2023 del Premio Primera Novela tendrá lugar en el estado de Coahuila.

El jurado de la edición 2022 del Premio Primera Novela estuvo integrado por los reconocidos autores Guillermo Arriaga, Fernanda Melchor, y Laia Jufresa, quienes a través de un mensaje virtual aseguraron que los premios de primera novela son el reconocimiento que necesitan los autores para dar el salto, que sueñan con la oportunidad pero no siempre la encuentran, es por ello que iniciativas como el Premio Primera Novela dan oportunidades nuevas, y forman los nuevos valores de la literatura mexicana.