Premio del Concurso Estatal de Artesanías de la Noche de Muertos aumenta 15%

A la mejor pieza de todo el concurso se le entrega el galardón “Teresa Dávalos”. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La 53 edición del Concurso Estatal de Artesanías con motivo de la Noche de Muertos tendrá un aumento del 15 por ciento en la bolsa de premios, informa el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Por lo que el monto para el certamen es de 830 mil pesos a dividirse en 210 premios para las ganadoras y ganadores, refirió el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.
 
Se espera la participación de más de mil 500 artesanas y artesanos de todo el estado con más de mil 900 piezas inscritas, en las 16 ramas artesanales que estarán a la venta del 29 de octubre al 6 de noviembre, en el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro.
 
A la mejor pieza de todo el concurso se le entrega el galardón “Teresa Dávalos”, por un monto de 20 mil pesos, y se entregarán también 10 premios especiales a las piezas más destacadas del certamen por un monto de 11 mil pesos cada uno.
 
La inscripción de piezas se realizará el 23 y 24 de octubre, mientras que el día 25 se llevará a cabo la calificación por el jurado conformado por conocedores del arte popular y el 28 se tendrá un preventa para galeristas e invitados especiales.
 
Para el Tianguis Artesanal, que se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre en la Plaza Don Vasco de Quiroga, participarán 300 artesanas y artesanos de aproximadamente 60 localidades de toda la entidad.