Retiran dictamen sobre aborto para la sesión de este miércoles en el Congreso

De acuerdo con el legislador priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández, el documento se retiró por contener vicios en su integración

Protestas de colectivas en el Congreso ante renuencia de diputados a legislar sobre aborto legal, seguro y gratuito. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Finalmente los diputados decidieron retirar de la discusión de este miércoles el dictamen sobre el aborto.

De acuerdo con el legislador priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández, el documento se retiró por contener vicios en su integración.

Desde temprana hora, militantes del grupo ultraderechista Provida se apostaron frente a la sede legislativa con la intención de boicotear la sesión, en oposición a la posible aprobación del aborto legal y gratuito, como los demandan las colectivas feministas.

Un poco después de las 13:00 horas, al Congreso arribaron integrantes de colectivas, para manifestar su postura de mantenerse alertas ante lo que decidieran los diputados, aunque no fue por mucho tiempo, ya que se anunció que el dictamen se retiraba de la orden del día, ya que, según Hernández, “no se atendió el debido proceso” en el mismo por parte de las comisiones legislativas.