Boris Johnson, entre los candidatos para reemplazar a Liz Truss

El margen con el que Boris Johnson ganó en el Parlamento del partido deja al descubierto divisiones que pueden afectar su competencia en las elecciones de 2024. (Foto: especial)

Londres, Inglaterra.- Varios legisladores británicos, incluido el exprimer ministro Boris Johnson , intentaban obtener apoyo antes de una breve e intensa contienda para reemplazar a Liz Truss como líder de la nación.

Truss renunció después de un mandato turbulento de 45 días, admitiendo que no podía cumplir con sus planes económicos de reducción de impuestos, informa El Financiero.

El Partido Conservador está llevando a cabo una carrera acelerada para reemplazarla, en la que se elegirá a un nuevo líder, que también se convertirá en primer ministro, dentro de una semana.

El exjefe del Tesoro, Rishi Sunak, y la líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, se encuentran entre los favoritos de los corredores de apuestas, junto con Johnson, quien se vio obligado a renunciar por el partido hace poco más de tres meses después de verse envuelto en escándalos sobre su ética y sus finanzas. Su regreso sería una resurrección notable para un político que es popular y polarizante en igual medida.

Johnson, quien siguió siendo legislador después de dejar el cargo de primer ministro, no ha dicho si se postulará, pero sus aliados en el Parlamento están trabajando para obtener apoyo.