“Sólo pedimos que nos dejen trabajar o nos reubiquen”, demandan propietarios de juegos mecánicos

Organización que aglutina a más de 100 comerciantes asegura que sólo cuentan con 35 espacios en el tradicional festejo por la Virgen de Guadalupe

La administración municipal no prevé cobro por nuevos impuestos en el 2024.

“Somos la tercera la tercera generación de comerciantes de juegos mecánicos, buscamos trabajar”, señalaron esta mañana propietarios de juegos mecánicos que demandan espacios para laborar en el denominado Caña Fest que se realiza con motivo de las fiestas guadalupanas en esta capital. 

El representante de la Unión de Comerciantes de Juegos Mecánicos “Atracciones López A.C” se presentó en el Ayuntamiento de Morelia a las 11 de la mañana, ubicado o en Allende 403, Centro histórico de Morelia a pedir una solución ante la problemática que están presentando en esta nueva festividad 2022 para trabajar con los juegos mecánicos en la calzada de San Diego la cual dura 22 días.

El señor y representante de “Atracciones López A.C“Miguel López tuvo una reunión a puertas cerradas con el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargasy el secretario municipal, Yankel Benítez, para pedir que se les respeten sus áreas de trabajo o que los reubiquen.

 “Nosotros damos diversión “,” No creas historias mal contadas”, “Queremos solución, piso parejo”, eran los lemas entre otros de los carteles sobre sus exigencias. 

El señor Miguel López descartó que el terreno en el que ellos trabajan normalmente todos los años en las festividades de la calzada San Diego, pertenezca a la Unión Miguel Hidalgo o a alguna otra unión.

“El año pasado no había líderes, nos dijeron que el terreno ya no pertenecía al Ayuntamiento; preferimos pagar una renta, dejamos todo limpio y arreglado, trabajamos y nos vamos”, señaló.

Un total de 120 personas son las que pertenecen a la organización de juegos mecánicos y sólo se tienen asegurados aproximadamente 35 lugares en el festejo que concluirá el 12 de diciembre e inicia en próximos días.