Zoológico arranca campaña de reciclaje de árboles de navidad

Los árboles recolectados se utilizan en enriquecimientos para los ejemplares, los cuales sirven como distractores o alimento para diversos animales. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- A partir del 12 de enero y hasta el 6 de febrero el Parque Zoológico “Benito Juárez” recibirá los árboles de Navidad en el tradicional Reciclapino, mismos que serán utilizados para el bienestar animal.

Los árboles recolectados se utilizan en enriquecimientos para los ejemplares, los cuales sirven como distractores o alimento para diversos animales como camellos, elefante, venados, antílopes, felinos e incluso aves como los psitácidos, informó Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos.

El recinto faunístico dará a los pinos una tercera vida convirtiendo los árboles en abono para los jardines.

Los pinos deberán entregarse completamente limpios, es decir, sin clips, esferas, escarcha, pintura, nieve artificial o algún otro adorno que pudiera dañar a los ejemplares.

A los participantes de este programa se les dará una entrada gratis, en reconocimiento a su acción ecológica de no contaminar y contribuir con el bienestar de nuestros ejemplares.

Los pinos se recibirán todos los días de 10:00 a 17:00 horas por la puerta de servicio (portón negro, antes de las taquillas) y serán revisados para poder recibirlos.