Incompleto, pero inauguran puente vehicular de Siervo de la Nación

Los peatones no fueron considerados en la obra, ya que no se construyó un puente específico para su paso por el lugar

A inicios de este año se abrió la circulación vial del puente vehícular | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Finalmente, con más de un año de demora, fue abierto a la circulación vehicular el puente elevado del cruce de las avenidas Periodismo y Siervo de la Nación, aunque el total de la obra aún no está cubierto, ya que le falta un puente vehicular y otro para peatones.

La obra cubre una distancia de 680 metros con la finalidad de aliviar el tráfico vehicular por el paso del tren, dado que el crucero en ese punto representa una alta concentración de vehículos que se incrementa en las horas pico.

En el evento, además del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, estuvo el representante de Kansas City Southern en México, Oscar del Cueto Cuevas, empresa que facilitó 6.5 millones de dólares, por lo que prácticamente fue la que asumió el costo total de la obra, estimado en 137 millones, de los que la administración municipal aportó 10 millones de pesos.

Kansas City fue la que aportó la mayor parte de la inversión. | Agencia Comunicación Gráfica

Cabe señalar que la obra inició en el anterior gobierno municipal, encabezado por el morenista Raúl Morón Orozco, pero concluyó su administración y el avance no rebasaba el 30 por ciento de los trabajos, además de que se enfrentaba la molestia de los vecinos, afectados por el cierre de la circulación vehicular y con el atraso del proyecto, el cierre de negocios en la zona.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el presidente municipal Alfonso Martínez, por lo que en cooperación 50 – 50 de aportación económica invertirán en conjunto 6 millones de pesos para el puente peatonal faltante, mismo que se dice contará con elevadores, obra que no deberá demorar, según los dos funcionarios.