Exposición del muralista José Luis Soto González en el Antiguo Colegio Jesuita

El artista considera la cultura originaria como un instrumento autogestivo que permite mejorar la calidad de vida de sus integrantes y contribuye a la dignidad comunitaria. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- En el marco de la celebración del Año Nuevo Purépecha o Kurikaveri Kuinchekua, este 10 de febrero se realizará un recorrido de la exposición “El Fuego Nuestro”, en compañía de su autor José Luis Soto González, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ) en punto del mediodía.

La exposición la integran 63 obras que dan cuenta de los rituales a la tierra, a los cuatro elementos, al padre sol, a la luna y a venus, informa la la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Soto Gonzáles es autor de numerosos murales en edificios públicos de México y Estados Unidos. En Michoacán fue ganador del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020 y la Lotería Nacional ha publicado en tres ocasiones su obra en millones de billetes que circulan por todo el país.

El artista considera la cultura originaria como un instrumento autogestivo que permite mejorar la calidad de vida de sus integrantes y contribuye a la dignidad comunitaria.