Seguirá el rechazo a directora impuesta, reitera comunidad de la Normal de Educadoras

El proceso no se apegó a la convocatoria y se decidió por un "externo", sin considerar propuestas de la comunidad escolar

Concentración en la Normal de Educadoras, para insistir en que el proceso sea restituido. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La comunidad escolar de la Escuela Normal de Educadoras reiteraron este miércoles su rechazo a la designación de África Rebollar Corro como directora del plantel.

Señalaron en rueda de prensa que la Normal de Educadoras “no se vende” y que se mantendrá movilizada para impedir que se imponga a la nueva funcionaria, designada por el Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSyS) de la Secretaría de Educación del Estado, a cuya titular, Mariana Sosa Olmeda, acusan de no apegarse a la convocatoria y decidirse por “una externa” para el cargo.

Desde hace tres semanas, las estudiantes de la ENE han mantenido su movilización en contra de la directora designada, al señalar que no su nombramiento no se apegó a la convocatoria, al no incluir a la comunidad en la propuesta de candidatos al cargo y no aceptar observadores del proceso.

Insistieron en que la decisión de Sosa Olmeda enfrentará la resistencia de la comunidad estudiantil del plantel, y acusaron a la funcionaria de emprender una política de hostigamiento en contra de alumnos como intento para desactivar su movilización.