Listos, dispositivos de seguridad y vial para la marcha del 8M

Marcha del 8M en Morelia. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Policía Morelia tiene listo el dispositivo de seguridad y vial para este miércoles 8 de marzo ante las manifestaciones anunciadas por la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Para ello, se contempla el despliegue de 150 oficiales mujeres de la corporación plenamente identificadas quienes no portarán armas de fuego, asimismo, se instalará a partir de este día el Centro de mando de la Unidad de Análisis y Monitoreo C4 Halcón, con equipo de drones y 106 cámaras conectadas para dar seguimiento al trayecto, informa la dependencia en un comunicado.

Sólo se permitirá el sobrevuelo de drones de la corporación y de medios de comunicación previamente registrados ante Policía Morelia, precisan las autoridades.

También se tiene previsto la instalación de dos Módulos de Atención y Emergencias, uno de la Cruz Roja y otro de la Policía Morelia que se ubicarán frente a Palacio Municipal y la Plaza Melchor Ocampo.

Asimismo se contará con el apoyo de 13 patrullas, 5 motopatrullas y 100 agentes quienes se ubicarán en las calles aledañas a la manifestación central.

También estarán a disposición botones de ayuda naranja ubicados en Jardín de las Rosas, zona de las Tarascas, Inmujeris y Biblioteca Pública.

En ese sentido, se informa a la ciudadanía que se realizarán cortes viales a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria hacia Avenida Madero, mismos que serán paulatinos y se liberará la circulación conforme avance el recorrido, con el propósito de causar la menor afectación posible.

En cuanto a las vialidades, se contempla el cierre, a partir de las 17:00 horas, desde el Jardín Morelos desde avenida Tata Vasco hacia el primer cuadro de la ciudad con cortes sobre calles aledañas a la avenida Madero; el dispositivo se mantendrá hasta el término de la manifestación por lo que se recomiendan rutas alternas para el transporte público.