Carrera en la UNAM Morelia por el Día Internacional de las Matemáticas

Se realizará este domingo 12 de marzo, a las 08:00 horas, organizada por el Centro de Ciencias Matemáticas

La carrera se desarrollará a partir de las 08:00 horas de este domingo. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Este domingo 12 de marzo, a las 08:00 horas, el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia realizará la Segunda Carrera Pi, que organiza en conjunto con la Sociedad Matemática Mexicana (SMM).

La actividad forma parte de la celebración por el Día Internacional de las Matemáticas y se desarrollará en el Campus UNAM en esta capital.

“En noviembre de 2019 la UNESCO proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas. El 14 de marzo, 3/14, fue seleccionado en honor a una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo: el número Pi. Este número se obtiene cuando dividimos el perímetro de una circunferencia entre su diámetro y suele redondearse a 3.14 para cuestiones practicas”, señala un comunicado de la UNAM al respecto.

Con motivo de esta celebración, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) convocó a participar en la Carrera Pi, que tendrá sedes en distintos puntos de la República Mexicana. En Morelia, está organizada por el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM y tendrá lugar en el circuito interior de la UNAM, Campus Morelia.

Las distancias a recorrer serán Pi y 2 Pi km (aproximadamente 3 y 6 kilómetros, respectivamente), en categorías femenina y masculina.

“Esta será una carrera para celebrar a las matemáticas y para recordar que esta ciencia nos involucra a todas y a todos, es un lenguaje que está presente tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro entendimiento del universe”, señala la información.

Las inscripciones para la carrera, ya se cerraron, pero la invitación sigue abierta para acompañar a correr la ruta y tener una convivencia en comunidad. El campus está ubicado en Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701 Col. Ex-Hacienda de San José de la Huerta.