Cajas de ahorro defraudan a 7 mil personas de Marcos Castellanos

Los administradores de las cajas de ahorro siguen sin cumplir con los pagos correspondientes y sin ofrecer ningún tipo de solución. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Dos cajas de ahorro defraudaron a más de 7 mil personas del municipio de Marcos Castellanos por un monto aproximado de dos mil millones de pesos, denunció el diputado Roberto Reyes Cosari, quien presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar a las autoridades judiciales a dar seguimiento a este caso.

Se trata de las cajas de ahorro “Cooperativa Marcos Castellanos Asociación Civil” y “Ahorro en Inversión San Nicolas de Bari”, las que cometieron dicho fraude, aseguró el legislador.

Señaló que los afectados han presentado más de mil 500 denuncias penales ante la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), sin embargo, pese a que los afectados han presentado pruebas del fraude, a la fecha no se han integrado las carpetas de investigación para su judicialización.

Además, apuntó, los administradores de las cajas de ahorro siguen sin cumplir con los pagos correspondientes y sin ofrecer ningún tipo de solución.

Reyes Cosari externó que “este fraude tiene nombres y apellidos en las personas que administran ambas cajas de ahorro, por lo que pidió que se llegue al fondo del asunto y que se castigue a quien se tenga que castigar, pues este problema hoy tiene en crisis a un pueblo entero”.

Por lo anterior, el legislador presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la FGEM, “para efecto de que, en el marco de sus atribuciones designe un fiscal especial con sede en la ciudad de Jiquilpan, por razón de distancia, para dar seguimiento puntual a las denuncias penales presentadas por los afectados del fraude de las citadas cajas de ahorro”.