Inhabilitan a Silvano Aureoles para ejercer cargos públicos por 11 meses

Por presentar de forma extemporánea la declaración de modificación 2021 y la de conclusión del cargo; aún puede apelar ante el TJA

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán | Foto: Archivo/ACG

Por presentar de forma extemporánea la declaración de modificación 2021 y la de conclusión del cargo; aún puede apelar ante el TJA

Morelia, Michoacán. – El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue inhabilitado por 11 meses para ejercer cargos públicos, esto luego de que la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem) ratificó la sanción ante la que el perredista había interpuesto un recurso de revocación.

Por medio de un comunicado, la Secoem recordó que el 23 de febrero del presente año resolvió un procedimiento administrativo de responsabilidades en contra del exgobernador por presentar de manera extemporánea la declaración de modificación 2021 y la de conclusión del cargo.

Ante la resolución, Aureoles Conejo presentó un recurso de revocación el 16 de marzo, sin embargo, el 13 de abril fue confirmanda la inhabilitación, por lo que fue notificado desde el 14 de abril de la sanción que también le prohíbe “hacer negocios con el Gobierno de Michoacán”, según el comunicado.

No obstante, el exmandatario aún puede presentar una solicitud de juicio administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

aa