Siguen bloqueos en oficinas del gobierno estatal

Exigen la remoción de subdirectora de Seguridad en Casa Michoacán, Amalia Hernández, se ha denunciado el trato despótico al personal a su cargo

Por segundo día, se mantiene la protesta de los burócratas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Por segundo día consecutivo integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), tienen bloqueadas las oficinas del Gobierno Estatal ubicadas en la capital y al interior del Estado.

La acción que inició este jueves en la mañana tiene como origen la petición de destitución de la subdirectora de Seguridad en Casa de Gobierno, a quien acusan de abusos y violencia contra las trabajadoras.

Antonio Ferreyra Piñón dirigente del STASPE, señaló que hay una funcionaria de Casa Michoacán, que ha tratado mal a las compañeras, hay violencia contra las sindicalizadas.

“Es una subdirectora de seguridad, Amalia Hernández, se ha denunciado el trato al personal, ni el secretario de Gobierno y Finanzas han dado respuesta, el gobernador es el único que puede. Hay insultos, maltrato físico a través de la gente a su cargo, entre habladas y se refiere a los compañeros con malas palabras, con todos los sindicalizados”, denunció el líder sindical.

Son más de 8 mil 100 trabajadores los que participan en la protesta, misma que no planea retirarse hasta que no tengan respuesta, dijo Antonio Ferreyra.

“El tiempo que sea necesario vamos a permanecer, nadie nos da la cara, vamos a revisar si nos tenemos que retirar o tomamos alguna otra medida, es un plantón sino tenemos una respuesta favorable”, expuso al referir que no entienden porque se pone por encima del maltrato de los compañeros a esta persona.

“Tenemos 8 meses con esta denuncia, era justo que se tomará una acción, además esta jefa de seguridad tiene a su nuera trabajando en el lugar, traen al nieto que tiene año y medio en una área de seguridad, donde hay armas y esta prohibido”, comentó.

La protesta del STASPE inició desde este jueves con la toma de varias oficinas, bajo la exigencia de remover de su cargo a la funcionaria pública, responsable de la seguridad en Casa de Michoacán.