Inicio Mundo Virgin Galactic realiza el primer vuelo comercial al espacio

Virgin Galactic realiza el primer vuelo comercial al espacio

La misión, bautizada Galactic 01, despegó de la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México. (Foto: especial)

Nuevo México, Estados Unidos.- El primer vuelo comercial de Virgin Galactic llegó al espacio este jueves, anunció la empresa fundada en 2004 por el millonario británico Richard Branson.

La empresa ya voló al espacio en cinco ocasiones, pero hasta ahora sus únicos pasajeros eran sus empleados. Ahora lo hizo con la Fuerza Aérea Italiana como cliente, informa Expansión.

Cuatro pasajeros viajaron a bordo de la nave VSS Unity: dos altos mandos de la Fuerza Aérea italiana, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y un empleado de Virgin Galactic que les acompañará. Dos pilotos estaban a los mandos.

La nave espacial ha superado los 80 kilómetros de altitud, el límite que según el ejército estadounidense marca el comienzo del espacio, anunció un comentarista en un video en directo de la compañía.

“Bienvenidos al espacio, astronautas”, dijo encantada Sirisha Bandla, empleada de Virgin Galactic que realizó el viaje en el pasado.

Una vez en ingravidez, se desplegó una bandera italiana en la cabina.

La misión, bautizada Galactic 01, despegó de la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México.

Salir de la versión móvil