Murió Adolfo Mejía González, ex dirigente estudiantil y catedrático de la UMSNH

En 1956, con una huelga logró que el Congreso del Estado incrementara el subsidio que se le otorgaba a la Universidad

Lograr relaciones en armonía, el reto en la Universidad Michoacana. En la imagen, Colegio de San Nicolás de la UMSNH, Alma Mater de la institución.

Morelia, Mich.- El 3 de julio falleció en esta ciudad Adolfo Mejía González, maestro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y ex dirigente estudiantil.

Una esquela de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales da cuenta del hecho en redes, sin que a la Rectoría que encabeza la priísta Yarabí Ávila González le merezca una mención del hecho.

Mejía González nació el 16 de diciembre de 1932, en Peribán, Michoacán. Cursó el nivel medio superior en el Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo y obtuvo el título de licenciado en Derecho por la UMSNH con la tesis, “El divorcio y el depósito de la cónyuge”, el 12 de abril de 1958.

Fue dirigente estudiantil en el Colegio de San Nicolás, y en 1956, con una huelga en apoyo al Instituto Politécnico Nacional, logró que como demanda a nivel local el Congreso del Estado incrementara el subsidio para la Casa de Hidalgo.

Durante el movimiento estudiantil de 1968, Mejía González fue detenido como integrante del Partido Comunista Mexicano en la capital del país, acusado de instigar al movimiento en los primeros días del surgimiento de la revuelta estudiantil.

Fue diputado federal en la LI Legislatura y magistrado de la Tercera Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, además de catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad, en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Obrera y en el Instituto Politécnico Nacional.