SSM analiza doce playas de Michoacán

Con el periodo vacacional a unos cuantos días, la Coepris realiza pruebas en las costas del estado para ver si son aptas para los bañistas.

En previsión de la temporada vacacional, se realizan pruebas en el litoral michoacano | Fotografía: Prensa de la Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Mich.- Con el periodo vacacional a unos cuantos días, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza pruebas en doce playas de Michoacán desde el 4 de julio para comprobar si hay condiciones para los veraneantes.

Así lo informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la SSM, que está en proceso de verificación hasta el 17 de julio del litoral michoacano, a fin de que los visitantes puedan entrar a las aguas del Pacífico sin exponerse.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que serán más de 96 las evidencias que su personal recolectará junto a personal sanitario de la Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior en las costas de Boca de Apiza, Caleta de Campos, Chuquiapan, Faro de Bucerías, Las Brisas, La Soledad, Las Peñas, Maruata, Nexpa, Playa Azul, Playa Jardín y San Juan de Alima.

Es así ya que quince días antes del inicio de las vacaciones de verano, se hace trabajo de campo y se realiza un muestreo del agua para considerar la presencia de enterococos fecales, una bacteria resistente a severas condiciones climáticas, que cuenta con la capacidad para desarrollarse 6.5 por ciento inmersa en cloruro de sodio, con un pH de 9.6 puntos, inclusive en temperaturas que oscilan entre los 10 y los 45 grados.

Tan pronto se entreguen los resultados de laboratorio, estos se harán del conocimiento público para que los paseantes sepan si existe alguna problemática en las playas que se planee visitar, con el objetivo de que tomen precauciones si así fuese.