Inicio Economía El peso marca nuevo récord; se cotiza en 16.83

El peso marca nuevo récord; se cotiza en 16.83

El peso mexicano se ha apreciado y se ha convertido en la segunda moneda más fuerte en América Latina.

Ciudad de México.- El peso se fortaleció este jueves mientras el dólar estadounidense se encaminaba a su mayor caída semanal en lo que va de año, esto mientras los operadores aumentaban sus apuestas hacia el fin del ciclo alcista de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), tras los datos de los precios de consumo de la jornada anterior.

El tipo de cambio cerró en un nivel de 16.8391 pesos por dólar, con una apreciación intradía de 0.23% y acumula cinco días con esa tendencia. Además ya registra una revalorización de 1.8% en la semana y 13.7% en lo que va del año, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Expansión, la moneda local no ha cambiado su lugar dentro de las divisas emergentes, ya que se encuentra como la segunda moneda con mejor desempeño en lo que va del 2023, solo detrás del peso colombiano, con 18.46%% y adelante del forínt húngaro, con 12.03%%; el zloty polaco 10.50%%; el real brasileño 10.27%% y la corona checa con 6.56%.

Los analistas de OctaFX mencionan que continúa una perspectiva favorable para el peso y los operadores siguen de cerca el mínimo que se alcanzó en octubre de 2015, en 16.32 pesos por dólar.

Salir de la versión móvil