7º Cantoya Fest en Pátzcuaro del 28 al 30 de julio

Globos de Cantoya, una actividad para adornar los cielos. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- La 7ª edición del Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro se realizará del 28 al 30 de julio, informaron los organizadores en rueda de prensa.

La inauguración del evento será el viernes 28 a las 10:00 horas en la explanada del Antiguo Colegio Jesuita.

Asimismo, se contará con la participación de equipo de globeros de Colombia y Brasil. “Por parte de Colombia vienen dos equipos, quienes traen proyectos bastante interesantes, temática de globos nocturnos”, siendo este un espectáculo completo”, señaló Aníbal Ponce integrante del comité organizador.

En este edición del festival se implementa una categoría en la rama femenil, “si bien siempre hemos tenido la participación de mujeres en los equipos ahora se pretende reconocer más su participación de manera directa en este rubro”, apuntó Aníbal Ponce.

Dentro del programa de presentaciones artísticas destaca la actuación de la cantante Paty Cantú, también se contará con la participación de artistas locales, ya que es una de las intenciones de estos eventos es que los talentos locales se den a conocer ante el turismo.