Acusa el gobernador a Silvano por desvío de recursos

En cadena nacional, Alfredo Ramírez indicó que hay una investigación en curso por fraude en contra del exmandatario michoacano.

El exgobernador Silvano Aureoles ha sido señalado por múltiples irregularidades, pero sigue sin haber acciones penales en su contra | Fotografía: Archivo

Morelia, Mich.- Sin mencionar cifras del presunto desvío, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló en una entrevista para televisión que el exmandatario Silvano Aureoles Conejo habría usado el presupuesto de la nómina magisterial para otros fines.

Ramírez Bedolla refirió que a los profesores se les adeudaban hasta tres meses en el pago de sueldos, debido al presunto desvío de recursos que, dijo, no fue el único caso en ese sentido: “Por ejemplo, hubo desvío para construir cuarteles de la policía del estado, que fue un fraude muy fuerte. Hay una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR)”, señaló.

No obstante, en la emisión en cadena nacional con José Cárdenas, el mandatario no informó si acerca del presunto desvío de la nómina del magisterio habría también denuncias interpuestas o si se daría seguimiento jurídico al caso.

Alfredo Ramírez sólo recordó que los docentes ya no han ocupado las vías del tren al supuestamente recibir sus sueldos a tiempo, los cuales, apuntó, se les depositan ahora vía tarjeta bancaria, algo por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la Federación habría ayudado a saldar los pagos pendientes.

Con todo, el gobernador no dio cifras sobre el presunto desvío de la nómina ni ahondó en el seguimiento que su administración le ha dado a esa irregularidad de Aureoles Conejo, quien se ha inscrito como aspirante por parte del Frente Amplio por México para intentar hacerse con la candidatura a la Presidencia de la República en los comicios de 2024, sin que a la fecha los múltiples señalamientos en su contra hayan derivado en acciones penales.