Inicia en Zitácuaro el Festival “Teatro a una sola voz”

El evento, con 18 años en el país, se realiza por décima ocasión en Michoacán; comenzará con la obra 'Now Playing' de Jimena Eme Vázquez.

Cartel de la inauguración del evento teatral | Fotografía: Gobierno del estado.

Este jueves a las 18:00 horas inicia la edición número 18 del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” con la función Now Playing de Jimena Eme Vázquez, en el Teatro Juárez de Zitácuaro.

Con una duración de 70 minutos y recomendada para mayores de doce años, Now Playing cuenta con actuación de Emmanuel Lapin y dirección de Renée Sabina, un trabajo sobre la dinámica millenial hoy día: naces, creces, escuchas a Kiss, a Shakira, miras la televisión, twitteas, lloras, ves videos de gatitos, quizá te reproduces e invariablemente, algún día, mueres.

Creada y dirigida por María Guadalupe Uscanga Zapot, así como dedicada a todas aquellas personas y familias con un ser querido desaparecido, Días y flores se presenta el viernes 4 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Stella Inda de la capital michoacana, un unipersonal que nace para sanar, transmutar el dolor y honrar la memoria de aquellos de quienes nada se sabe.

El 5 de agosto, “Teatro a una sola voz” continúa con la puesta El mundo es una planta carnívora, con la actriz María Kemp, a las 18:00 horas en el Teatro Stella Inda; se trata de una obra de clasificación B15, de Valeria Fabrri y María Kemp, que combina el teatro, la percusión corporal, el tap, el canto, la Lengua de Señas Mexicana y los idiomas español e inglés.

La semana se cierra el domingo 6 de agosto con el monólogo Josefina, la niña nahuala, unipersonal de máscara y Lengua de Señas Mexicana, con Rosa Eglantina González, a las 18:00 horas en el teatro Stella Inda: “Esta obra, bajo la dirección de Joan Alexis Robles, trata de Josefina, una mujer sorda que, habitando el bosque, es capaz de realizar cualquier cosa sola”.