Zitácuaro tiene el mejor precio para adquirir la canasta básica

Uruapan, Zitácuaro, Morelia, Zamora, los municipios con la canasta básica de los 27 productos en menos de mil pesos

El jitomate, uno de los productos que ha aumentado su costo en los últimos días. |Fotografía: Agencia de Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Uruapan, Zitácuaro, Morelia, Zamora, los municipios con la canasta básica de los 27 productos en menos de mil pesos, en contraste con Lázaro Cárdenas con mil 245.40 pesos, según el balance semanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), al corte del 26 de enero.

Por cuarta semana consecutiva Morelia y Uruapan mantiene en un rango de 950 a mil pesos el costo del paquete de productos de primera necesidad. En el caso de la capital michoacana el mejor precio lo encuentra de nueva cuenta en el tianguis de La Feria, con un costo de 954.50 pesos, frente al Mercado San Juan con mil 305 pesos.

En el establecimiento de Walmart en Zamora el precio más barato de la canasta básica está en 941 pesos, mientras que en el Mercado Municipal su precio es de mil 243.50 pesos.

En Zitácuaro, el precio más accesible lo encuentra en la sucursal de Aurrera con 978.90 pesos, en contraste con el Mercado Municipal con mil 150 pesos.

En Uruapan encuentra el precio más accesible en Walmart con 998.60 pesos, mientras que en el Mercado Municipal se ubica en mil 331 pesos.

En el Mercado Municipal de Apatzingán el paquete de insumos de primera necesidad la encuentra en mil 136 pesos, frente a la sucursal de Aurrera con mil 164.50 pesos.

En Lázaro Cárdenas el establecimiento con mejor precio lo encuentra en Soriana con mil 245. 40 pesos, mientras que el más caro está en mil 384 pesos.

Por otro lado, el jitomate, uno de los productos que ha aumentado su costo en los últimos días, el costo por kilo se reporta en 59 pesos el más caro y en 30 pesos el más barato.

En el Tianguis de La Feria, ofrecen el kilo a 30 pesos y en Walmart lo encuentra en 59 pesos. En Uruapan, el Mercado Municipal lo tienen en 54 pesos el kilo de jitomate y en Walmart, 59 pesos. Mientras que en Lázaro Cárdenas, el jitomate cuesta 38 pesos el kilo en el Mercado Municipal, pero en Walmart lo encuentra de igual forma que en otras ciudades en 59 pesos.