Desaparecerían cuatro carreras de la Universidad Michoacana

Según la rectora Yarabí Ávila, se trata de programas académicos que penden de un hilo al no tener una gran demanda, por lo cual cerrarían.

Aspectos de un mueble de madera | Fotografía: Fernando Ferreyra Mares (Fitecma, UMSNH).

Morelia, Mich.- Ingeniería en Tecnología de la Madera, licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podría desaparecer en breve.

Así lo indicó la rectora de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Yarabí Ávila González, quien agregó que las licenciaturas en Administración, Derecho y Contaduría también correrían el mismo destino, aunque en estos últimos tres casos se trataría de las carreras ofertadas en la sede de Lázaro Cárdenas, donde no ha habido respuesta por parte de los estudiantes.

Luego de que concluyera la segunda convocatoria de ingreso a la UMSNH, Yarabí Ávila señaló sobre la carrera que brinda la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera (Fictecma) que hay un número escaso de interesados en cursar su programa, motivo por el que una vez egresen los alumnos matriculados éste cerraría.

En el caso de las tres licenciaturas mencionadas que oferta la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA) en Lázaro Cárdenas, la rectora explicó que sólo hubo tres interesados para cursar dichos programas, lo que también suscitaría su extinción.

Ávila González afirmó que éstas penden de un hilo y que, si no existen interesados en ingresar a dichas carreras, eso significa que no son viables para la UMSNH ni necesarias para la sociedad, además de que no contribuirían al estado.

Con información de Octavio Ortiz y Morelia Activa.