Adán Augusto López vuelve a Michoacán

Por cuarta vez en un lapso de dos meses, el exsecretario de Gobernación (Segob) visita el estado; en específico a Pátzcuaro, Zamora y Morelia.

El exfuncionario federal en un evento en Morelia en junio | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Zamora, Pátzcuaro y la capital michoacana son los municipios que el sábado 5 de agosto visitará el aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández, quien en dos meses vuelve por cuarta vez al estado.

Así lo dio a conocer su nuevo coordinador de campaña en Michoacán, David Soto Quizaman, quien refirió que en los tres municipios habrá reuniones con las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Será el 27 de agosto la fecha límite para que los aspirantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, en que también participan el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realicen asambleas informativas y hagan precampaña de acuerdo a los lineamientos establecidos por Morena en su consejo nacional del domingo 11 junio, si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) ha declarado que ese partido se ha adelantado en los tiempos a hacer proselitismo.

En ese tenor, el exsecretario de Gobernación (Segob) federal regresa al estado, luego de haber venido los días 4 y 10 de junio, así como 9 y 10 de julio, visita esa última en que fue a Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro, en tanto que los también aspirantes Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón vinieron a la entidad en fecha reciente.

Es de resaltar que entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, Morena y sus aliados realizarán las cinco encuestas espejo para determinar al candidato a la Presidencia de la República, cuyo nombre se dará a conocer el 6 de septiembre.

Por ello, López Hernández buscó darle un cambio a su imagen en Michoacán, con lo que sustituyó en fecha reciente al diputado Fidel Calderón Torreblanca de la coordinación de su campaña en el estado.