Ayuntamiento le revira al gobernador por Villas del Pedregal

Según el secretario de Movilidad municipal, Pedro Núñez, quienes antes fueron diputados debieron plantear bien las reglas de construcción.

El considerado asentamiento humano más grande América Latina tiene una gran afluencia vial cada día, lo que entorpece la circulación en la zona poniente del municipio, aunque recientemente se aprobó una nueva ampliación del mismo | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Existe Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la séptima etapa en Villas del Pedregal, como ha sido en las que se han construido hasta el momento.

Esto lo indicó Pedro Núñez González, secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia, quien afirmó que Grupo Herso ha cumplido todas las reglas para edificar la nueva etapa del fraccionamiento más grande de América Latina.

A decir del funcionario, la MIA fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente (Secma) y data de 2022, aunque fue el propio titular de dicha dependencia, Alejandro Méndez López, quien declaró el sábado 29 de julio que el proyecto no contaba con permisos ambientales por parte de la secretaría estatal.

Núñez González también le envió un mensaje al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien criticó el bajo nivel de vida que puede tenerse en el asentamiento si se sigue ampliando y no se cuenta con los servicios suficientes, toda vez que expresó que si se percibe a Villas del Pedregal de tal modo aquellos funcionarios de la administración pública, “sobre todo los que fueron o son diputados”, deberían poner atención a las reglas de construcción para que se erijan mejores conjuntos habitacionales, pues según sus palabras la nueva etapa en Villas del Pedregal cumpliría las normativas vigentes e incluso garantizó el suministro de agua potable.

Para concluir, el secretario de Movilidad municipal externó que el Ayuntamiento capitalino no beneficia a Grupo Herso y, de nueva cuenta, evocó a quienes han formado parte del Poder Legislativo: “Me llama la atención que hoy se manifiesten de una manera tan tajante y en su momento no trabajaron en esa parte”.

Con información de Fátima Miranda y MiMorelia