No habría vestigios en mercado de Pátzcuaro

El INAH atiende reportes de presunta presencia de restos arqueológicos en el terreno en que se construirá el nuevo Mercado Municipal.

Aspectos del Mercado Municipal de Pátzcuaro antes de la construcción de la nueva plaza comercial | Foto: Archivo.

Morelia, Mich.- Un equipo de especialistas analiza el terreno donde se construirá el nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro para cerciorarse de que no existan restos arqueológicos.

Así lo informó la alcaldía de ese municipio mediante un boletín, en el que se indica que tras reportes de posibles vestigios arqueológicos en el predio del Mercado Municipal, se contactó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que estudie el lugar y determine si, en efecto, existen tales restos.

Desde este miércoles 16 y hasta el lunes 21 de agosto, se realizarán análisis geofísicos para verificar la resistencia eléctrica del área, a fin de deslindar que no existan vestigios enterrados, sobre las cuales se podrá cimentar la obra que durará un año y medio y que tiene a los comerciantes en la Plaza Gertrudis Bocanegra.

Hasta la fecha, no se han encontrados restos arqueológicos, señaló el Ayuntamiento de Pátzcuaro, que mencionó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología municipal trabajando con los arqueólogos del INAH Ramiro Aguayo Haro, Eugenia Fernández, José Luis Punzo Díaz y David Muñiz García. Además de Carmen Verónica García López.