PT y PRD reprueban que se obligue a denunciar a limoneros por extorsión

Para sus dirigentes, el llamado de Ramírez Bedolla está fuera de la realidad ante riesgos que corren los productores y sus trabajadores

Dirigencia del PT cuestiona sugerencia de Ramírez Bedolla a limoneros. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Ante el llamado que hizo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a los productores limoneros de denunciar el cobro de piso del que son víctimas, los líderes estatales del PRD, Octavio Ocampo Córdoba, y del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, coincidieron en que no existen condiciones para llevar a cabo dichas denuncias.

El líder del Sol Azteca aseguró que no es tan fácil denunciar cuando tienen que estar presentes en aquella zona y es su actividad e ingreso para sus familias, además de que aseguró los productores de limón no andan en camionetas blindadas.

“Pareciera que no pensaran, como le exiges a un productor eso. Sí, a toda madre que aquí andan con camioneta blindada, con escoltas, dicho por varios productores de limón, es complicado, esa gente depende del corte de limón, de esa región, en ese valle, vive en una gran mayoría de la gente, de la producción de limón”, insistió.

Asimismo, señaló que la gente no se anima porque es muy delicado, ya que los productores de limón no traen escolta, ni sus hijos “no se los andan cuidando, están a la vista de quienes se dedican a eso. Parece que no pensaran y no les preocupa”, insistió.

Por su parte el líder estatal del Partido del Trabajo, expuso que se tiene que ir el Gobierno Estatal y Federal, porque no hay capacidad de los municipios para frenar estos cobros de cuotas.

El líder petista recordó el episodio de cuándo fue secuestrado y le pedían que denunciara y él solamente pensaba en que quería vivir. “Imagínense que un presidente municipal, un limonero se atreva a presentar una denuncia, recuerden un fenómeno que descubrió en Michoacán y que todavía no sé si ya se quitó, pero el que iba y presentaba denuncia. ¿Qué le ocurría? desaparecía o quién informaba, es como los tentáculos que tiene la delincuencia en los bancos y avisa”, expresó.

Subrayó que se necesita ser claros en este tema para poder entrar a combatir la delincuencia, lo que implica que la Guardia Nacional entre en este sitio y que la Policía del Estado se aplique realmente ahí y fortalezca a la autoridad municipal, a los productores, porque no se podrá de otra manera y es muy complicado, por lo que pidió no evadir responsabilidad y aplicarse en el tema de seguridad.