Reabren clínica del ISSSTE en Sahuayo

La obra estuvo abandonada por ocho años, pero se retomó y brindará atención a 30 mil personas en la zona con al menos 100 trabajadores.

Imagen de la Delegación del instituto en Morelia | Fotografía: Secretaría de Salud de Michoacán.

Morelia, Mich.- Luego de ocho años de suspensión de servicios, la clínica del ISSSTE en Sahuayo reabrió sus puertas a la población, que se estima en más de 30 mil derechohabientes en la zona.

La reapertura del hospital servirá en conjunto a la Ciénega de Michoacán, al ofrecer 35 camas más para pediatría y adultos, además de contratar a 100 nuevos trabajadores para operar la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sahuayo.

El director General del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, dijo que la clínica ahora cuenta con personal especializado para atender de manera oportuna a los afiliados a este servicio de salud.

De igual manera, Zenteno Santaella refirió que anteriormente los derechohabientes se tenían que trasladar a otras ciudades para su atención, luego de varios años de que esta obra se encobraba abandonada.

Por otro lado, debe mencionarse que el ISSSTE también edificará una clínica en la capital michoacana, para lo cual habría una inversión de dos mil 500 millones de pesos, un proyecto que se realizaría en un predio de seis hectáreas, cuya ubicación aún no está determinada.

Cabe señalar que la Región de la Ciénega está integrada por los municipios de Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Briseñas, Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza y Villamar.