Catexia Teatro estrena ‘Tito Andrónico’ en La Ceiba

Se trata de una versión de la connotada obra de William Shakespeare, a cargo de Verónica Maldonado Carrasco, quien la adapta y la dirige.

Cartel promocional del evento | Fotografía: Facebook Catexia Teatro.

Morelia, Mich.- Este jueves 24 de agosto en el foro teatral La Ceiba se estrenará Titus o el deber, adaptación y dirección de Verónica Maldonado Carrasco a partir de una obra de William Shakespeare.

Tito Andrónico o Titus es un general que llega a Roma tras años de batallas contra los godos del norte, a quienes ha vencido; sin embargo, el emperador muere y su hijo Saturnino, quien es ahora nuevo emperador, elige a Tamora, la reina goda capturada, como su nueva emperatriz, con lo que de nueva cuenta continúa la guerra, esta vez en el centro de la capital imperial.

Tamora buscará acabar con los cuatro hijos de Titus Andronicus para vengarse de la derrota inferida, obra que se constituye sin duda como una de las de más pathos más intenso en la producción de Shakespeare, lo que ya es mucho decir.

La versión de Catexia Arte y Cultura para la Comunidad A. C., a cargo de Verónica Maldonado, contará con el apoyo del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca) en su Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, y tendrá actuaciones de Valentina Freire, Tzitziqui Villicaña, Lucía Díaz y Jaime Noguerón.

Asimismo, la escenografía e iluminación estará a cargo de Aranza Hernández; el vestuario, de Ben Hadad Gómez; la asesoría en maquillaje, de Erika Hernández; así como música original de Luis Ricardo García Phonos by Luchowsky y asistencia general de Goretti Elias Diaz.

Cabe señalar que Titus o el deber se presenta los días 24, 25 y 31 de agosto a las 18:00 horas en el foro teatral La Ceiba, ubicado en la calle Lacas de Uruapan 301 en la colonia Vasco de Quiroga, donde durante septiembre estará los días 1, 2, 7, 8, 9, 21, 22 y 23 a la misma hora (18:00 horas), en tanto que el día 24 de septiembre también habrá función, aunque ésta será a las 17:00 horas. En todas las funciones la recepción comenzará media hora antes.

Los boletos, cuyo costo es de 100 pesos en compra anticipada y 130 el día del evento, se pueden adquirir en la página www.laceibaforoteatral.com