Manny Pacquiao regresa para participar en Juegos Olímpicos

Manny Pacquiao, boxeador profesional en retiro. | Fotografía: La-Lista

Morelia, Michoacán.- Con 44 años, Manny Pacquiao volverá a los cuadriláteros con un desafío importante: participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo con información de Yael Rueda, reportero de Esto en línea, el regreso del Pacman es oficial, de hecho, el presidente del Comité Olímpico de Filipinas lanzó un comunicado anunciando la intención de Manny.

“El grupo del senador Pacquiao se acercó a nosotros diciéndonos que nuestro ídolo filipino quiere pelear en París“, expresó Abraham Tolentino en un escrito.

Manny Pacquiao no pelea de manera oficial desde el 2021, cuando fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás.

Ante la imposibilidad que tiene Pacquiao de clasificarse a través de los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hanghzhou el próximo mes, Manny tiene la opción de entrar a través de los dos torneos de clasificación olímpica que se realizarán en la primera mitad del 2024.

“Otra opción es bajo la regla de Universalidad que el COI le otorgaría”, expresó el responsable del Comité Olímpico Filipino. El detalle aquí es que solo existen nueve plazas bajo esta regla y cuatro son para hombres.