Con izamiento de Bandera, inicia mes patrio en Morelia

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, volvió a ausentarse de la ceremonia oficial y en su lugar envió a Gladys Butanda Macías.

Morelia, Mich.- Esta mañana se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional a toda asta, con lo cual el Ayuntamiento de Morelia dio inicio a las conmemoraciones patrias del mes de septiembre.

La ceremonia oficial, presidida por el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, se llevó a cabo en las inmediaciones de Altozano al filo de las 08:00 horas de la mañana, desde donde regidores y el gabinete legal y ampliado del gobierno municipal vieron ondear el lábaro patrio.

Los honores fueron dirigidos por la banda de guerra del doceavo batallón de Infantería de la XXI Zona Militar, mientras Alfonso Martínez procedió al izamiento de la Bandera.

Al evento asistieron representantes del Poder Judicial, el Congreso del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el sector empresarial; no estuvo presente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que en su representación asistió Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.