Más de 55 conciertos y 700 artistas en el FMM

Esta mañana se dio a conocer la programación de la edición 35 del evento, a realizarse del 10 al 19 de noviembre en distintas sedes de Morelia.

Presentación del programa en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Ciudad de México.- Con el Castillo de Chapultepec como escenario y con Javier Álvarez como figura a homenajear, el Festival de Música de Morelia (FMM), Miguel Bernal Jiménez, dio a conocer el programa de su edición 35.

A realizarse del 10 al 19 de noviembre en la capital michoacana, el evento reunirá talento local, nacional e internacional y rendirá homenaje al compositor y director artístico del evento durante ocho años, Javier Álvarez.

En total, serán 55 conciertos y artistas de diez países los que habrá en esta edición del FMM, cuya programación será “un reto a superar el siguiente año”, según lo dicho por Grisel Tello, presidenta honoraria del evento y representante del gobierno de Michoacán. 

“Serán más de 700 artistas los que estarán presentes en el festival. Nosotros pensamos sobretodo en la economía y, pensando en las familias, todo septiembre estará al 50 por ciento de descuento” agregó Verónica Bernal Vargas, director del FMM, sobre las entradas a los conciertos que no serán gratuitos, aproximadamente un 50 por ciento de los mismos.

Las sedes de las presentaciones serán el Teatro Matamoros, la Calzada Fray Antonio de Sam Miguel, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, El templo y el Conservatorio de las Rosas, la Casa de la Cultura de Morelia, la Plaza Valladolid y la avenida Madero, donde habrá desfiles con participantes de otros países a presentarse en el evento.

Para concluir, la directora del FMM calificó a Morelia como el epicentro de uno de los festivales más importantes de la música en México, además de que no sólo conecta a la capital michoacana con el arte y la cultura, sino también al estado, gracias a la exhibición de los tapetes florales de Patambán y a la gastronomía de la región.

| Con información de Agencia Comunicación Gráfica.