Maestros se manifiestan contra acoso en Casa Michoacán

Desde temprana hora, cuatro maestros de Tacámbaro, atados de manos y pies en señal de protesta, han solicitado audiencia con el gobernador.

A Guadalupe Téllez se le habría propuesto ser reintegrada como secretaria y no como profesora, a fin de que no gane más que otros maestros | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Con pies y manos atados como señal de protesta, cuatro profesores del Tecnológico de Tacámbaro se manifestaron desde temprana hora en Casa Michoacán para exigir el cese al acoso sexual y laboral.

Antes de que dé inicio la rueda de prensa de los lunes en la antes Casa de Gobierno, los cuatro los docentes pidieron también la reincorporación de la maestra María Guadalupe Téllez a su centro de trabajo en el Tecnológico de Tacámbaro.

Al expresar que el acoso sexual y laboral se lleva a cabo igualmente en el Instituto Michoacano Ciencia de la Educación (Imced), la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) y la Universidad Virtual del Estado de Michocán (Univim), los maestros solicitaron audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La docente Guadalupe Téllez mencionó haber sido víctima de violencia en las instituciones educativas previamente mencionadas, además de comentar tener ya un convenio con el secretario de Gobierno estatal, Carlos Torres Piña, cuyo cumplimiento no se ha realizado, a pesar de que el documentó se habría firmado el 4 de agosto anterior.

A continuación, se reproduce un boletín emitido por los profesores.