La NASA admite a ovnis como objeto de investigación

La NASA abordará el tema desde un punto de vista científico.

Ciudad de México.- La NASA emitió su primer estudio sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados u ovnis. En el documento reconoce la existencia de estos acontecimientos paranormales, pero sentencia, citando al detective Sherlock Holmes, que la última hipótesis en sus investigaciones es la existencia de vida extraterrestre detrás de los ovnis: “Una vez descartado lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, debe ser la verdad”.

De acuerdo con información de Octavio Torres, reportero de Expansión, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emitió una serie de acciones a seguir para llegar a la verdad que está detrás de los cientos de fenómenos aéreos no identificados que son detectados no solo por aficionados o testigos ocasionales, sino también por pilotos comerciales y militares.

Destaca la creación de un programa de crowdsourcing para que el público pueda compartir con la NASA todos sus videos de OVNIS desde el celular. Pues esta agencia aeroespacial sostiene que la cooperación de todo el público y el gobierno es necesaria para llegar a dilucidar lo que pasa en el cielo.

La NASA ha decidido abordar los Unidentified Aerial Phenomena (UAP) debido a la necesidad de una aproximación basada en evidencia científica. El informe enfatiza la importancia de explorar lo desconocido y utilizar datos como lenguaje científico para descubrir secretos en el universo.

El informe destaca que no existe evidencia concluyente en la literatura científica que sugiera un origen extraterrestre para los UAP hasta la fecha. Sin embargo, reconoce que la falta de datos consistentes y detallados ha limitado la capacidad de hacer conclusiones científicas definitivas sobre estos fenómenos.