2º Festival ‘Yo nombro al mundo’ del 28 al 30 de septiembre en Morelia

Morelia, Michoacán.- La segunda edición del Festival ‘Yo nombro al mundo’, un evento de poesía en la infancia, Se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre, en el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia.

El objetivo del festival es acercar a bebés, infancias y adolescencias a la poesía, a la lírica para que se apropien de la palabra, invitarles a abrir una ventana a lo intangible que les aportará sensibilidad y otra forma más humana de percibir el mundo.

Las actividades inician el jueves 28 de septiembre a las 12:00 horas con lectura en voz alta y juegos sobre la poesía a cargo de Adolfo Córdoba.

La inauguración formal del evento se llevará a cabo a las 16:00 horas.

Martha Riva Palacio Obón, Adolfo Córdoba, Cúmulo de Tesla, Andrea Fuentes Silva, Santiago Solís, Rubí Tsanda y el Slam para Morras son las y los invitados que durante estos tres días jugarán a las palabras, con la imagen y la posibilidad de imaginar otros mundos con las infancias y jóvenes de Morelia.

Dentro del programa se realizará un conversatorio virtual con el Junior Poetry Festival de la Feria de Bologna, Italia.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas e integran lectores desde bebes, niñas, niños, jóvenes, animadores de lectura, profesores y personas interesadas.

La Segunda Feria Internacional del Libro y la Literatura de Morelia se realiza en las inmediaciones de la plaza Juárez y plaza de Armas en el Centro Histórico de Morelia.