Con amenazas operan para gobernador en el Congreso, denuncia el PES

La diputada Luz García señaló que el gobernador tiene "su dedo en el Congreso"; el líder del PES afirmó que el mandatario amenaza y amedrenta.

La diputada del PES, Luz María García García, en tribuna en una imagen de archivo | Fotografía: Congreso de Michoacán.

Morelia, Mich.- Injerencia política en la LXXV Legislatura de Michoacán por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, denunciaron integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES).

El Congreso del Estado se ha convertido en el patio trasero del gobernador en turno, expresó el dirigente estatal del PES, Eder López García, en tanto que la diputada local Luz María García García se sumó a la denuncia por intromisión del mandatario estatal.

El dirigente estatal del PES dijo que Alfredo Ramírez  “amenaza y amedrenta” con sus diputados para que su agenda avance en el Congreso local, además de que el gobierno estatal ha utilizado al Poder Legislativo como su patio trasero.

“El gran reto es ser autónomos, pareciera es una práctica no solo de este gobierno, sino de gobiernos pasados que el Congreso del Estado, es el patio trasero para gobernar del gobernador en turno, pareciera que los diputados están a la orden de lo que el gobernador diga, si el gobernador dice esto pasa esto no pasa, están bajo sus órdenes y dicen si la presentamos, no la presentamos, van a ver sus otros intereses, o  intereses económicos políticos”, expresó.

Le recordó al mandatario estatal que ya no es diputado no puede estar considerando su función como legislador y lo retó a someter a consulta  temas como el aborto.

“Aquí no es un asunto de negociación política, aquí tenemos que poner al frente el tema de las y los michoacanos, no vamos hacer negociaciones políticas con tal de avanzar en algo, nosotros vamos entrar frontal”, dijo.

Luz María García García, diputada del PES, aseguró que en la aprobación de iniciativas se ve “el dedo” del gobierno estatal,  a través de sus operadores,  en donde denunció directamente a la diputada de Morena Anabet Franco Carrizales, al señalar que “el Ejecutivo les está atorando las iniciativas” junto con ella.

“Resulta que no depende de nosotros y de las comisiones, a veces también entra el Ejecutivo para tomar las decisiones, que iniciativas van a proceder y cuáles no, y eso es doloroso, esos dolores son porque nosotros sabemos y reconocemos que somos el Legislativo es su autónomo, y sabemos nuestra labor y sabemos lo que tenemos que hacer, en las comisiones están atoradas y paradas, no están trabajando”

La diputada  criticó los informes “rimbombantes” y poco austeros, al señalar que a la gente no les interesa estos eventos, -¿a la gente realmente le interesa eso rimbombantes?- cuestionó, al señalar que la gente tiene miedo, le interesa la seguridad, la falta de medicamentos, “la gente está molesta porque la campaña empezó antes, eso se gasta la gente, es la inconformidad”, concluyó.