Trabajadores de salud toman oficinas de Finanzas estatales

Pago de prestaciones y adeudos, inscripción en el ISSSTE y otorgamiento de plazas de base, algunas de las peticiones de los empleados.

El programa Ponte al Día plazo vencerá el próximo viernes 15 de diciembre.| Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- Una toma indefinida de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) han iniciado trabajadores de la dependencia en las instalaciones de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en Morelia.

El motivo del paro de labores es la exigencia del cumplimiento inmediato de los laudos que involucran pago de prestaciones, la inscripción al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el otorgamiento de la base para cada empleado.

Con carteles pegados en el inmueble y su entrada, en los que se puede leer “ya basta de burlas del Secretario de Salud mintiendo a la clase trabajadora”, los empleados han hecho público su descontento y han denunciado la falta de seguimiento a los compromisos de las autoridades competentes.

Dicha protesta busca presionar a la SSM y el gobierno estatal para que cumplan con los acuerdos laborales establecidos y se resuelvan los problemas económicos y legales que afectan a los trabajadores.

| Con información de Agencia Comunicación Gráfica.