Sismo de 6.0 despierta a oaxaqueños y capitalinos

Casi todos los escombros de la carretera Oaxaca-Istmo se retiraron, según los últimos reportes; no hubo heridos, sólo algunos daños materiales.

Algunas personas de la Ciudad de México salieron a las calles ante la incertidumbre | Fotografía: Facebook.

Morelia, Mich.- Un sismo de magnitud 6.0 se registró ayer a las 23:06 horas a doce kilómetros de Matías Romero, localidad de Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, lo que causó derrumbes en carreteras, grietas en viviendas y otros daños menores.

De la carretera Oaxaca-Istmo, entre la comunidad San José de Gracias y Las Ánimas, prácticamente se han retirado ya los escombros de mayor envergadura para permitir el tránsito por la zona.

Todo el personal de seguridad y de protección civil de Oaxaca se movilizó durante la noche de este viernes, y en algunos barrios de la capital del estado, salvo algunas crisis nerviosas, no hubo heridos, si bien la luz en el Centro Histórico se fue durante algunos minutos por el sismo.

El Auditorio Guelaguetza fue evacuado y el concierto que se desarrollaba hubo de ser suspendido, mientras que en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla el templo sufrió algunos daños, al igual que una grieta en el puente vehicular de Tlalixtac de Cabrera, al oriente de Oaxaca capital.

Los daños no resultaron de gravedad, pero en Oaxaca los edificios antiguos se rodearon para evitar que partes de estos cayeran sobre los transeúntes.

Las alertas sísmicas también despertaron a los habitantes de la Ciudad de México, donde pese a no haber habido deterioro, las personas salieron a las calles por el miedo a que la magnitud del terremoto fuera mayor; sin embargo, no se reportaron daños materiales.