Suspenden clases en la costa por Tormenta Tropical Max

Todos los niveles educativos, desde preescolares hasta las universidades y las preparatorias, han permanecido en casa por el posible riesgo.

Aspectos de un huracán en las costas mexicanas. | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Desde los preescolares hasta la educación media superior y superior, todos los niveles educativos suspendieron clases este lunes por el influjo meteorológico de la Tormenta Tropical Max.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias torrenciales en Michoacán, es decir, las más intensas que existen en su escala de medición, con una caída de agua de entre 150 y 250 mililitros, lo que hace que junto a Guerrero la entidad sea el estado donde más lloverá este día.

Por ello, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas publicó una circular en la que da cuenta del riesgo que implicaría asistir a las instituciones educativas, con lo que pide a los alumnos y a la población en general permanecer en guardia ante la inminencia de la tormenta tropical, a sólo 140 kilómetros de las costas michoacanas en el Océano Pacífico.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha cesado operaciones en el Puerto de Lázaro Cárdenas e impedido la navegación de botes pesqueros, sin embargo, a pesar del peligro que implica, no habría hecho lo mismo con naves mercantes de mayor envergadura y buques de carga.

Las autoridades piden de los habitantes de la zona permanecer en calma y extremar precauciones ante el acercamiento de la tormenta a las costas de Lázaro Cárdenas.